sábado, 8 de marzo de 2014

¡Homenaje a mi buen Maestro!

Mis líneas de hoy están dedicadas a ti, por aquella dedicación, por aquellas mañanas, en las que no ser por ti, no me hubiera vencido. Y es que, debo añadir, que yo no era mal estudiante, pero si algo travieso.

Ahora comprendo muchas cosas y valoro muchas más, ahora sé porque te empeñabas, en aquellas tareas, a veces fáciles y otras difíciles. Gracias a ti me enseñé las tablas, fuiste tú el que me enseñó a escribir en minúscula, fuiste tú el que me enseñó a dejar el lápiz y el que me presentó, al que a día de hoy sigue siendo mi compañero de viaje "el bolígrafo". Gracias por enseñarnos cosas importantes del mundo en el que vivimos, nos enseñaste a solucionar problemas y a no huir de ellos, recuerdo con especial cariño, que me enseñaste a jugar al ajedrez, además, me diste responsabilidad y me diste autonomía, también me diste un toque de atención cuando estuve flojo alguna vez y me aplaudiste cuando me superé.

También me enseñaste, que en la educación, no todo es teoría, también existe nuestro lado humano. Me enseñaste a respetar, me enseñaste a colaborar, me ensañaste a querer, me enseñaste a perdonar, me enseñaste a rectificar, me enseñaste a no rendirme, me enseñaste a insistir, me enseñaste a que cuando te caes, te puedes levantar, me enseñaste a que si hoy era un día malo, mañana sería mejor.

Siento que fuiste de los pocos que confió en mí.

Hoy considero que sin tu granito de arena, hoy no sería el hombre en el que me he convertido.

Por todas esas cosas y, seguro, que por muchas más que no recuerdo...

 
 
GRACIAS.
 


6 comentarios:

  1. Mediante esta entrada, que es parte de mi experiencia, pretendo contar mi punto de vista de las características que debe tener un buen profesor, tal y como se nos propone en una tarea del blog del profesor. Espero que os guste :)

    ResponderEliminar
  2. Es molt emocionant com relates la teva vivéncia amb aquest professor, com arrives a dir inclús que ell t'ha fet ser qui eres i, personalment, puc corraborar tot lo que dius, pues si no me equivoque, se qui es eixe professor i he compartit la majoria de les teues sensacions. D'ell senrecordarem sempre com a un professor transcendental en la nostra educació teórica, práctica, moral i ética. Moltes grácies per aquest record tan bonic. P.D: ho he escrit desde un móbil sense accents oberts :(

    ResponderEliminar
  3. Victor, una entrada molt molt ben escrita, i molt molt agradable per a llegir, segueix així, desde el meu punt de vista, fas coses molt bones, y aportes molt a la comunitat edmov.

    ResponderEliminar
  4. Estic d'acord amb els teus companys. I subraye l'emoció. A mi m'agradaria saber un dia, una activitat, un moment concret en que et varen enseyar i aprengueres eixes coses tan importants. Si et fixes, aixó és, més o menys, el que fa Pennac al seu llibre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies!!! Pronte pujaré una entrada amb una experiencia mes concreta d'un moment específic, tal i com mas recomanat!!! ;)

      Eliminar
  5. És una entrada molt bonica i que al professor que li ho has dedicat li agradaria molt llegir-la, simplement per a que sàpiga que la seua feina un dia va ser extremadament bona, i dic un dia perquè és una expressió, però espere que tant amb tu com amb els alumnes menuts que tindrà hui en dia seguisca fent el mateix, ja que d'aquests professors sempre ens recordem.

    ResponderEliminar